Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin Este sábado 16 de septiembre en T-Mobile Arena

Canelo Álvarez vs Golovkin EN VIVO Hoy por Internet

Esta noche (sábado, 16 de septiembre 2017), Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin por varios títulos de boxeo de peso medio. En términos de valor de nombre y potencial para la acción histórica, es el mejor combate de boxeo del año, con sólo Andre Ward vs Sergey Kovalev acercándose. Más que eso, es una historia fascinante. No siempre puede ser satisfactorio y puede tener algunas secciones en la necesidad desesperada de un lector de beta, pero sin duda merece un cuentacuentos capaz.

Desafortunadamente, soy lo que tenemos.

(A)típico

Canelo Álvarez es una estrella mexicana tan atípica como la que hemos visto en algún tiempo … y no sólo en apariencia. A pesar de que lleva varias de las marcas registradas de su país – sobre todo una antipatía por los hígados emparejados sólo por los mayoristas de foie gras y cirrosis tardía – su es una especie de destrucción paciente más similar a la disección que la cocción a presión de Julio César Chávez.

A partir de 2011-2014, mostró un tipo similar de singularidad cuando se trata de tomar riesgos. Después de golpear una rutina que lo vio brutalizar lo que quedaba de Kermit Cintron y Shane Mosley sin realmente avanzar su carrera, Alvarez vio luchas de dinero con Victor Ortiz y Miguel Cotto subir en humo gracias a Josesito López y Austin Trout, respectivamente. En lugar de llevar su negocio a otro lugar, Canelo eligió premiar a los victoriosos y enfrentarlos en el ring.

Nadie que no esté vendiendo algo afirmará que López era una amenaza, pero Trout ciertamente lo era, un zurdo complicado y duradero que había hecho que Cotto parecía un peatón. Después de rasparse más allá de él, Canelo se enfrentó a Floyd Mayweather, se recuperó de esa derrota con un salvaje de Alfredo Angulo, y luego ganó importantes apoyos por enfrentarse a la división de peso mediano de boogeyman: Erislandy Lara.

Lara, tan hábil como fan-hostil, presentó una brecha tan grande entre el riesgo y la recompensa como es probable encontrar. Canelo merece todo el crédito en el mundo por enfrentarse con el heredero de la división y herirlo.

Entonces las ruedas empezaron a tambalearse.

James Kirkland es un auténtico golpeador de cabeza por derecho propio, pero un partido estilístico tóxico y las propias derrotas repetidas de Kirkland dejó su pelea con Canelo libre de drama. Después de ese final destacado, Canelo finalmente consiguió su oportunidad contra Miguel Cotto con el cinturón de peso mediano del CMB en la línea.

¿El desafío del CMB obligatorio? Gennady Golovkin, que aceptó el paso a un lado el dinero y las garantías de que se enfrentaría al ganador. Canelo venció a Cotto e inmediatamente dejó vacante en lugar de enfrentarse a Golovkin. Él permanece en desacuerdo con el cuerpo sancionador.

Luego vino la inexcusable farsa que fue Canelo vs. Amir Khan, el decidido “meh” que fue Canelo vs. Liam Smith, y la broma que fue Canelo vs. Julio Cesar Chavez Jr.

No ayuda a que la retórica del equipo de Canelo, incluyendo la ridícula afirmación de que Canelo tuvo que “aclimatarse” a 160 libras y su charla vacía a Golovkin después del nocaut de Khan, osciló entre el ojo y el insulto.

Sinceramente es una lástima cuánta buena voluntad Canelo y su equipo han desperdiciado porque Canelo es un maldito luchador para ver. Contra un oponente incapaz de permanecer fuera del bolsillo, su ataque es francamente artístico y, incluso contra los luchadores de nivel superior que no quieren darle un blanco fácil, tiene chorros de llamativo brillo.

Va a necesitar bastantes de esos.

Una ausencia de malicia

La primera vez que oí hablar de Gennady Golovkin fue cuando, debido a la cancelación de UFC 151, estaba buscando algo para cubrir. Envié a mi jefe el siguiente mensaje después de ser intrigado por Gregorz Proksa vs Gennady Golovkin.

Sin UFC 151 o realmente cualquier otra acción de MMA mañana, quieres cobertura de esta pelea? No hay grandes nombres, pero es dos sólidas peleas y el de los principales combatientes de eventos tiene una tasa de 87% KO.
Proksa fue en realidad el que me llamó la atención – Reconocí su nombre de seguir Bad Left Hook cobertura de sus peleas con Kerry Hope. Golovkin era una curiosidad, una ostensible fuerza de destrucción con una cara hilarantemente incongruente.

Luego volvió a Proksa de adentro hacia afuera.

Desde entonces, Golovkin ha surgido como uno de los luchadores más encantadores en el deporte. Su inglés desordenado y su absoluta positividad hacen que su brutalidad despiadada sea aún más asombrosa. No parece tener ninguna mala voluntad hacia sus oponentes; de hecho, las duchas en alabanza, las borra con una facilidad despectiva, y luego se aleja con una sonrisa masiva y genuina en su rostro.

Recientemente, sin embargo, el gigante kazajo ha parecido mortal. Un Kell Brook de bajo tamaño parecía picar a Golovkin antes de que su propio cráneo sucumbiera al poder de Golovkin y Daniel Jacobs fue capaz de salir aparentemente y superar a su enemigo durante largos tramos de su lucha.

Golovkin tiene 35 años. Él tiene esta pelea porque – por primera vez desde su competición preocupantemente competitiva de 2011 con un desvaído Kassim Ouma – el concepto de su derrota degustación no provoca la risa. Es la pelea más importante de su carrera; si pierde, es un luchador terriblemente peligroso sin un cinturón a su nombre. No hay luchas de dinero para Gennady Golovkin si no sale victorioso.

No es suficiente arma

“Power” es la primera palabra en los labios de cualquier analista potencial al hablar de Golovkin. Es el rasgo más fácil de percibir; cualquier persona, no importa lo desorientado que sea el deporte del boxeo, puede ver a alguien codear las neuronas de un hombre en un solo golpe y reconocer que debe ser temido.

Ese poder, reforzado por un golpe de mazo, es lo que hace que esta tarea sea improbable para Canelo Álvarez.

Canelo necesita un objetivo estacionario para ser el fenómeno que se le llama. Todo lo que necesitas hacer es verlo disparar en un Josesito López acorralado, y luego verlo infructuosamente perseguir Erislandy Lara. Cuando el oponente no está allí para ser golpeado, pasa de “fenomenal” a “muy bueno”. Puede ganar ese tipo de peleas, por supuesto, pero no quiere nada más que obligar a sus oponentes a intercambiar con él, preferiblemente con su espaldas en las cuerdas y sus cabezas en la posición vertical completa y bloqueada.

Simplemente no puede hacer eso contra Golovkin. Los golpes de Canelo son cosas duras y agudas que se conectan con la grieta de la madera que se rompe. Los golpes de Golovkin son del tipo que hacen que los oponentes reconsideren cada decisión que los llevó al ring con él. Nada encapsula esto mejor que Curtis Stevens acostado en el lienzo y darse cuenta de que ha cometido un terrible error.

Uno podría señalar la defensa a menudo porosa de Golovkin como una señal de que Álvarez podría salir adelante en este tipo de intercambios. La cosa es que Golovkin ha absorbido golpes de un puncher apocalíptico en David Lemieux sin vacilar y tomó el mejor Curtis Stevens y Daniel Jacobs podría ofrecer con igual aplomo. Canelo nunca ha luchado contra un hombre con golpes comparables; Angulo, Kirkland y Cotto no son suficientes para prepararlo para Golovkin.

Si Álvarez decide pelear de la manera más cómoda para él, tiene los puños más poderosos de la división esperándolo. Canelo Álvarez no puede ser Canelo Álvarez contra este hombre sin enfrentarse a la ruina.

Canelo no tiene la longitud de Daniel Jacobs, el juego de piernas o la fluidez del pie trasero. Perder el juego de pollo significa que estará a merced del golpe de Golovkin hasta que se demore lo suficiente para que el verdadero poder de fuego encuentre su marca. Su única esperanza es romper a Golovkin, una hazaña de hombres más grandes y más fuertes de los que no podía lograr. Canelo vs GGG Por internet.

Canelo tiene detrás de él el poder de Golden Boy Productions y una de las grandes culturas del boxeo del mundo, pero ni siquiera las esperanzas y los sueños de una nación entera pueden llegar a un hombre perdido en el trueno.

Déjanos un comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *