Canelo debe vencer a Chávez Jr si quiere pelear ante GGG en septiembre

Oscar de la Hoya y Canelo

Óscar De La Hoya está a la altura de sus viejos trucos de nuevo. El promotor de Golden Boy sigue hablando de una pelea entre Saul ‘Canelo’ Alvarez y el rey de peso mediano Gennady Golovkin, pero ¿realmente quiere que suceda? Él ha aprovechado todas las oportunidades para decir que Canelo es el “lado A” de la pelea y basándose en eso, sólo ofrecerá a Golovkin una tarifa fija (que Oscar dice que es de ocho cifras) para hacer la pelea. Por supuesto, los promotores de Triple G sienten que un monedero basado en porcentajes tiene más sentido.

Pero tras la estrecha victoria de Golovkin sobre un partido de Daniel Jacobs el pasado fin de semana, Oscar aprovechó la oportunidad para volver a expresar su retórica “A side” y dejar claro que su campamento está en completo control de cualquier negociación que tenga lugar (vía LA Veces):

“No es que [el valor de Golovkin] haya caído”, dijo De La Hoya. “Siento que dado el mercado de hoy, realmente siento que el equipo de GGG tiene que ser más que justo para hacer esta pelea.

“En realidad creo que [los porcentajes de hacer la pelea] disminuyen. Todo depende de las negociaciones -y continuaremos las conversaciones- pero ahora obviamente sabemos quién es el ‘A’ y eso es obviamente Canelo. Así que voy a dar instrucciones a mi presidente, Eric Gómez, para que continúe las conversaciones y, espero, puede hacerlo, pero creo que Canelo es obviamente el lado ‘A’ y no hay duda al respecto “.

Con la pelea de Golovkin / Jacobs según los informes sólo vendiendo 130-150k compra en PPV, Oscar creerá que tiene aún más influencia aquí. No es como la última pelea de Canelo hizo gangbusters en PPV bien, dibujando en el área de 300k contra Liam Smith. Eso suena mucho mejor que los números de Triple G, pero teniendo en cuenta que hizo 900k contra Miguel Cotto y 460k contra Amir Khan, fue una gran decepción.

Bueno, fue a todos menos a Oscar, por supuesto, quien dijo que estaba “extremadamente feliz” con el número de 300k.

En general, esto es solo Oscar, siendo Oscar, y podemos agregarlo a la lista de cosas extravagantes y sencillas que ha dicho últimamente. Por ahora, tendremos la pelea entre Canelo Álvarez vs Chávez Jr. el 6 de mayo en 165 libras donde Saúl deberá ganar si aspira a enfrentarse a GGG.

Déjanos un comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *