Canelo vs Cotto cada vez más cerca de concretarse

Canelo vs Cotto cada vez más cerca de concretarse

Canelo vs Cotto cada vez más cerca de concretarse. Miguel Cotto siempre fue una figura difícil a la hora de negociar peleas, parece más bien un hombre encaprichado por sus egos de grandeza, tal es así que casi siempre pone trabas rozando el nivel de ridículo cuando se trata de negociar sus peleas contra exponente de calibre similar. Si buscamos el ejemplo más reciente, es el caso de la pelea por el título mediano del CMB frente al ex campeón argentino, Sergio “Maravilla” Martinez, poniendo una solicitud tras otra para satisfacer sus caprichos, durante toda la negociación previa.

Comienza el 2015, y el rival elegido es el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. La promotora de Canelo, Golden Boy Promotions dirigida por él ex multi-campeón mundial Oscar de La Hoya parece haber llegado a un acuerdo con Top Rank, promotora que dirige Bob Arum. Uno de los problemas es que el Canelo quiere pelear el día 2 de mayo, ya que es fecha patria para la nación Mexicana, pero en esa fecha podría darse el esperado duelo entre Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao, lo que sería un problema, ya que la pelea del norteamericano ante el filipino se quedaría con la fecha por la magnitud de esta.

Otro de los asuntos de la negociación es que se estará poniendo en juego el título mediano CMB, pero la pelea estaría pactada en un peso negociado (CatchWeight) de 155lb (libras), una libra mas del limite del peso superwelter, algo que parece ridículo.

Uno de los principales puntos de discusión, era el porcentaje de las bolsas, luego de muchos dimes y diretes se consiguió quedar en 50% para ambos contendientes, esto hizo avanzar mucho las negociaciones en los últimos días. En lo que concierne al lugar en donde se realizar la pelea, Canelo quiere pelear en Las Vegas y Cotto, en New York o Texas, cuestión que hasta el momento no ha tenido ninguna resolución final. Si bien la negociación marcha en buenos términos restan detalles por cerrar que está demorado la realización de la pelea, como la sede, aspecto mencionado anteriormente, y algunos detalles que aún se desconocen.

Otro de los puntos por lo que todavía no se ha anunciado la pelea es lo que ya mencionamos del combate entre Mayweather Jr vs Pacquiao, ya que existen otras peleas y boxeadores que se encuentran a la expectativa de este posible duelo y que tienen detenidas a todas las demás peleas.

Canelo vs Cotto cada vez más cerca de concretarse

Déjanos un comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *