Repetición pelea Saúl “Canelo” Álvarez vs Miguel Cotto

Repetición pelea Saúl "Canelo" Álvarez vs Miguel Cotto

Se conocieron en una arena en un terreno que estaba desierto barbecho, no hace mucho tiempo. Fue hasta Canelo Alvarez vs Miguel Cotto para restaurar algo de verde a un año de boxeo que se suponía iba a ser mucho más exuberante de lo que era.

Ellos hicieron todo lo posible.

Canelo tomó el campeonato de peso medio del CMB con una decisión unánime, pero de suspenso sobre el 34-años de edad, Cotto, que era valiente, hábil y valiente. Sólo que no era grande o lo suficientemente joven como para contener a Álvarez, que se suponía iba a marchitarse si Cotto lo convirtió en un cierre correcto, pero mantuvo sus amarres lugar.

La lucha comenzó en un tablero de ajedrez táctico, rápidamente se trasladó a una escaladora y terminó en el 12 ° round, en un octógono. Canelo y Cotto se mecían entre sí en varias ocasiones. Por ese tiempo Canelo tenía rocas más grandes para tirar. Algunos de sus uppercuts marcas hicieron el daño que robó Cotto de una oportunidad para robar la pelea.

Por lo menos se veía cerca de la mayoría de la gente. Juez de Dave Moretti dio Cotto sólo una ronda. El puertorriqueño sólo ganó seis rondas, total, en las tres tarjetas.

Tal vez él no hizo lo suficiente negocio para conseguir más de un descanso de los anotadores, pero sus pies nunca dejó de moverse y él tomó cada Canelo disparó sin mucha angustia visible. Su movimiento, que es lo que el entrenador Freddie Roach contaba con, mantuvo Canelo de aterrizar sus combinaciones venenosas, y Cotto casi nunca consiguió asaltado contra las cuerdas.

Pero tal vez Canelo merece mucha más atención de la libra por libra que le hemos estado dando. Aunque Roach cree resistencia sería un problema, ha, después de todo, se ha ido 12 rondas en cinco de sus últimas ocho peleas. Se fue 12 para vencer a Austin trucha y Erislandy Lara. Y tal vez sus entrenadores, Chepo Reynoso y su hijo Eddy, tienen un poco mejor control sobre lo que están haciendo que la gente piensa.

Gennady Golovkin, considerado el más temible de peso medio, estaba en el ringside, pero nadie sabe si se reunirá Canelo próximo año o en cualquier momento después. Pero si la pelea parecía prometedor antes de la noche del sábado, parece casi imprescindible ahora, siempre Canelo decide unirse a Golovkin en 160 libras.

Independientemente, Canelo y Cotto llegó a lo más profundo de acallar algunas de las decepciones que han rodeado las atracciones más esperadas de lo que se suponía que era un año de restauración.

Partido de Floyd Mayweather con Manny Pacquiao no era ni siquiera la lucha del Mes, y mucho menos el siglo. Pacquiao se lesionó y no luchó de nuevo. La serie Premier Campeones de Boxeo expuso el deporte en la televisión gratuita y tiene un comienzo ambicioso, pero no mostró sus mejores peleas suficiente

Andre Ward luchó cerca de nadie. Sergei Kovalev no luchó Adonis Stevenson. Deontay Wilder subió a un título de peso pesado en las espaldas de los B-listers. Golovkin cerró el año más rico que él comenzó, pero aún no llegó a mostrar su estilo dinámico bajo las luces de Las Vegas. Terence Crawford también sobresalió, pero no dejó de Omaha.

Repetición pelea Saúl “Canelo” Álvarez vs Miguel Cotto

Esto era algo de un “juego de ruta” para Cotto, que normalmente combate en Nueva York. Los fans de Canelo rutinariamente toman sobre cualquier Las Vegas Arena es una vivienda para su pelea. En este caso se trataba de Centro de Eventos del Mandalay Bay, que fue el escenario de la fuga de Félix Trinidad sobre Oscar de la Hoya en 1999, una decisión que tenía Bob Arum echando humo y tenía Don King pavoneándose alrededor del edificio gritando “¡Viva Puerto Rico!”

El supuesto era que Cotto también estaría en desventaja en las tarjetas, posiblemente porque él se alejó del cinturón del CMB que ahora va al Canelo, y porque el CEO de Golden Boy, que promueve Canelo, a menudo se conoce como “Oscar De Las Vegas. ”

De La Hoya no escuchó mucho de que después de su 1999 viniendo de frente a la pérdida de Félix Trinidad en este mismo edificio, una pelea de la mayoría de la gente pensaba que había ganado. Pero esa pelea, y éste, subrayaron la textura real de la rivalidad México-vs-Puerto Rico, que se inició en 1934, cuando Sixto Escobar convirtió en el primer campeón del mundo de Puerto Rico, a expensas de bebé Espinosa de México.

La victoria de Salvador Sánchez en 1983 sobre Wilfredo Gómez fue uno de los hitos de esa rivalidad, por parte de México. Pero los aficionados de Puerto Rico señalan que una nación de 3,5 millones de personas se ha mantenido bien contra una nación de 114 millones de dólares en los últimos años, hasta el punto de que los combatientes de Puerto Rico han ganado más peleas por el título contra México y más peleas que terminan como nocauts.

Canelo dijo que no tenía miedo de Golovkin, pero no luchar contra él en el 160, que establece otro punto muerto para 2016. Sin embargo, la noche del sábado nos mostró todos cuentan 12 meses, aunque 12 rondas no.

Repetición pelea Saúl “Canelo” Álvarez vs Miguel Cotto

5 comentarios

  1. juan November 22, 2015
  2. ariel olivera November 22, 2015
  3. EDDIE SOTO November 26, 2015
  4. kari November 26, 2015
  5. Luis Hevia November 28, 2015

Déjanos un comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *