Saúl “Canelo” Álvarez vence a Miguel Cotto – Francisco Vargas sorprende a Miura

Saúl Canelo Álvarez vence a Miguel Cotto - Francisco Vargas sorprende a Miura

Puede que no han hecho negocios Mayweather-Pacquiao, pero la buena noticia es que no era Mayweather-Pacquiao la lucha real. Mientras que Miguel Cotto vs Canelo Álvarez no encienden exactamente hasta el carrete más destacado en una batalla evento principal táctica sábado por la noche por Á Pay-Per-View, lo hicieron ambos vienen a pelear, y siguieron a la multitud en vivo enganchado a través de todos los 12 rounds, con Alvarez en última instancia, de salir victorioso por decisión.

Saúl “Canelo” Álvarez vence a Miguel Cotto

Los resultados fueron un poco cuestionable, pero no hay duda de que el hombre de la derecha ganó. Álvarez (46-1-1, 32 nocáuts), el nuevo campeón del mundo de peso medio, ganó en las puntuaciones de 117-111, 118-110 y 119-109. HBO Harold Lederman tenía 117-111 para el 25-años de edad, estrella mexicana. Nosotros anotamos la pelea 115-113, más cerca, pero una clara victoria para Álvarez, quien hizo un argumento convincente con su poder, y cerró el espectáculo fuertes en la ronda 12 y final.

Para Álvarez, esta es la victoria más importante de su joven carrera, ya que hace un descuento de una estrella legítima y futuro miembro del Salón de la Fama, estadísticas perforadas oficiales – que no son una ciencia exacta, eso sí – había Canelo outlanding Cotto, 155-129 , y el aterrizaje a una tasa del 32%, en comparación con sólo el 21% para el 35-años de edad, veterano puertorriqueño.

Pero fue el poder que era la verdadera diferencia, así como mejoras de Álvarez como un luchador. Mientras que antes Canelo parecía fácilmente superó por un buen técnico, Cotto lo encontró difícil de maniobrar alrededor de Álvarez y encontrarlo desprevenido. Él y Freddie Roach parecía para diseñar un plan de juego que tomó partes de lo que Floyd Mayweather hizo contra Canelo en 2013, y lo que Austin trucha y Erislandy Lara utiliza para diversos grados de éxito, con la esperanza de que Álvarez no se habría llevado a cabo mejoras reales, y hubo una buena razón para ello. -Mano a mano, sabían Alvarez era más grande, más joven y más fuerte, que tenía las manos engañosamente rápido y colocó sus golpes muy bien, que él lanza en combinación y puede tomar un buen tiro.

Álvarez, sin embargo, ha madurado y simplemente ser un mejor peleador, y el boxeo de Cotto, mientras que un poco de éxito, nunca le dio ninguna gran ventaja, ya que él y su esquina esperaba que lo haría. Y cuando Cotto llegó en estrecha comerciar con Canelo, se metió en problemas, y fue herido varias veces, obligados a retirarse. Cotto no respaldada Canelo abajo, pero Canelo respaldado Cotto abajo constantemente cuando aterrizó con golpes de poder a la cabeza y el cuerpo.

Álvarez también en gran medida se llevó el gancho cacareada izquierdo de Cotto, el punzón que alguna vez fue su tarjeta de visita y que parecía perder en medio de su carrera. Trabajar con Roach, la agresión y el gancho al cuerpo volvieron a Cotto en triunfos sobre Delvin Rodríguez, un destartalado Sergio Martínez y Daniel Geale. Pero Canelo era un hueso más duro de roer, y sus manos derechas dio Cotto alguna pausa seria sobre el uso del gancho. Una vez más, vimos Miguel Cotto y sin la presencia del gancho de izquierda, y estaba claro que algo importante faltaba.

Dicho esto, Cotto le fue bien en la lucha, considerando todas las cosas, y se quedó competitiva en todas partes. Él fue capaz de ganar algunas rondas (o al menos parecían ganar algunas rondas) por pegar y en movimiento, utilizando un sólido jab y, algo inusual para él, una mano derecha plomo decente. Cotto, sin embargo, nunca ha sido un golpeador de la derecha, y una vez que Álvarez había tomado suficiente de tomas de Cotto, sabía que Cotto no pudo hacer mucho para hacerle daño. En ese momento, Canelo fue capaz de morder y tirar con un poco más abandono, el uso de su tamaño natural, a su favor. Al final, esa fue la diferencia real. Canelo podría herido Cotto, y el mismo no era cierto en el otro extremo.

Francisco Vargas sorprende a Takashi Miura

La lucha que puede durar más tiempo en nuestra memoria vino en la cartelera, como Francisco “Bandido” Vargas ganó su primer título mundial en una pelea llena de acción castigar, desbancando del CMB peso súper campeón de peso pluma Takashi Miura de Japón a través de paro en el noveno asalto. Miura (29-3-2, 22 KO) estaba haciendo su debut en Estados Unidos, y el toletero zurdo era como lo anuncian. A pesar de que fue herido por Vargas en la primera ronda, en un tiro que podría haber noqueado a un montón de otros pesos pluma súper, él luchó y dejó caer Vargas duro en la cuarta ronda.

A partir de ahí, Vargas parecía un poco fuera de la lucha, aunque todavía había la sensación de que podría convertir la lucha alrededor. Mientras que comer izquierdas directamente de Miura, Vargas (23-0-1, 17 KO) fue capaz de capear el temporal, en su mayor parte, como él también desarrolló recortes tanto bajo y sobre su ojo derecho, que estuvo a punto de cerrar cuando estaba herido gravemente de nuevo al final de la octava ronda. Miura no pudo encontrar la combinación correcta para terminar Vargas fuera allí, sin embargo, y la ronda terminó, dando a Vargas la oportunidad de recuperarse y de rebote, lo cual hizo.

Vargas aplastó Miura mano vicioso derecho temprano en la novena ronda, y siguió con dos tiros más a ras de la cabeza que puso Miura en el lienzo. A pesar de que se levantó y siguió luchando con valentía, tomó un montón tiros más limpios en el seguimiento, lo que obligó a árbitro Tony Weeks a detener la pelea. Ha sido un rally de boxeo clásico, y el drama de la lucha nos recordó por qué vemos el boxeo. Cuando es genial, es realmente genial.

Guillermo Rigondeaux derrota a Drian Francisco

Lo mismo no puede decirse de la actuación de Guillermo Rigondeaux (16-0, 10 KO) esta noche, sin embargo. Recién firmado con Roc Nation Deportes de Jay Z – quien también promueve Cotto y Andre Ward, que fue a luchar en esta tarjeta antes de lesionarse en el campamento – Rigondeaux tuvo la oportunidad de venir y hacer una nueva declaración. Sus viejos promotores de Top Rank, más o menos lo abandonaron después de que venció convincentemente Nonito Donaire en 2013, dándole dos peleas más y afirmando que los ejecutivos de HBO “levantaron” ante la mención de su nombre.

Y mientras que el cubano, una leyenda de aficionados de buena fe, nunca ha sido exactamente un peleador emocionante de ver, esta noche fue un nuevo mínimo. A pesar de que ganó fácilmente su pelea con Drian Francisco (28-4-2, 22 KO) en 10 rounds, Rigondeaux lo hizo al aterrizar un mísero siete golpes por ronda, dibujo abucheos masivos de la multitud en la asistencia, y la arena no era incluso completa en ese punto. No hay duda de que Rigondeaux es uno de los luchadores más hábiles en el boxeo hoy en día, pero en última instancia esto es tanto un negocio del entretenimiento, ya que es un deporte, y Rigondeaux simplemente no proporciona entretenimiento. Sin embargo, hay algo de razón para darle un poco de holgura para éste. No se había peleado en 11 meses debido a problemas de gestión, y él también tomó esta pelea en una semana de antelación. Por más que nada, se trataba de una excursión de altos salarios de sparring para Rigondeaux. Si o cuando regrese en una transmisión de HBO, Rigondeaux se enfrentará con suerte alguien que realmente le puede probar y hacer que él realmente mostrar su habilidad. Esta noche era sólo el control de crucero, y para ser sincero, es aspirado a mirar.

El abridor de pay-per-view vio un malestar leve, como Ronny Ríos (25-1, 10 KO) derribado previamente invicto Jayson Vélez (23-1-1, 16 KO) por decisión unánime de 10 asaltos. Fue hace sólo 13 meses que Ríos, de 25 años, parecía pésimo en una quinta derrota nocaut técnico a Robinson Castellanos, pero por la noche que fuera evidente que no es representativo de su talento global. Vélez, de 27 años, luchó por entonces campeón Evgeny Gradovich a un empate de hace un año, pero se veía superado en ocasiones por los Ríos, que nunca ha sido un bateador de poder, pero parecía el más fuerte golpeador, más agudo en esta lucha. Esta es una gran victoria para Ríos que lo pone en la mezcla en las 126 libras.

Saúl “Canelo” Álvarez vence a Miguel Cotto – Francisco Vargas sorprende a Miura

Déjanos un comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *